En mayo de 2011 se ha publicado en Santander el “Manual del Socorrista Especialista en Playa, Embarcación y Moto Acuática”, que fue presentado oficialmente el 26 de dicho mes en la capital cántabra. Por su tratamiento original y completo, se convierte en una nueva referencia nacional para cubrir la necesidad de formación específica, profesional y técnica de primer nivel de los socorristas especialistas en playa.

Es una obra con una presentación excelente, didáctica, intuitiva, práctica, fácil de leer y sobre todo, muy gráfica, con más de 750 imágenes repartidas en 424 páginas a todo color y organizada en 20 capítulos.

Ha sido redactada por Francisco Javier Odriozola Sánchez, presidente de la Federación Cántabra de Salvamento y Socorrismo, y un grupo de coautores entre los que se encuentra Juan Ignacio Vía Acebal, formador de formadores de Cruz Roja Española y otro grupo de colaboradores formado por profesionales y deportistas en el campo del Salvamento Acuático.

Está basada enteramente en la formación, experiencia, docencia, investigación y anecdotario, tanto en el campo profesional como en el deportivo de los autores a lo largo de su trayectoria como socorristas y profesores, con más de 25 años de trabajo en playas, y la inestimable aportación de colaboradores de distintos ámbitos.

Aunque principalmente va dirigido a la formación de los socorristas acuáticos profesionales, consideramos que puede ser de gran interés para personal de los servicios de emergencia: bomberos, policías, voluntarios de protección civil y todas aquellas personas o servicios vinculados con el mundo del rescate y salvamento acuático e incluso practicantes y aficionados de los deportes acuáticos.



6 comentarios:

  1. muy buen nlog compañeros!!

    felicidades!!!

    ResponderEliminar
  2. Después de leer detenidamente el manual y compartir con algún compañero de profesión impresiones del curso,he de decir que es toda una herramienta profesional.
    Sencillo ,completo,didáctico.
    Es una pena que hace 15 años no tuviéramos un manual tan bueno,y si además tienes la suerte de que Odriozola te forme como hace 15 años me formó a mí y te transmita una parte de tanta experiencia, y conocimientos reales en primera persona,pues simplemente se convierte en una de las mejores guías profesionales de salvamento que existen en la actualidad.
    Encantado con la Cántabra!!!!
    Un saludo
    Javi de Aguilar de Campoo.

    ResponderEliminar
  3. Hola señores... Desde Argentina los saludos, estoy interesado. En su manual como lo consigo. Espero su respuesta diegosaraoz@hotmail.com.ar

    ResponderEliminar
  4. Hola estaría interesado en el manual, como puedo conseguirlo?? Espero su contestación. Un saludo jesusmanilva@hotmail.com

    ResponderEliminar
  5. Hola estoy interesado en el manual, ¿como debo hacer para conseguirlo? Espero su respuesta, nicolovardol@gmail.com

    ResponderEliminar
  6. 2017, 20:07
    Hola.estoy interesada en el manual, ¿como debo hacer para conseguirlo?

    ResponderEliminar